Colegio Salesiano San Medardo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Art. 39. Deberes especiales del Estudiante Salesiano
Deberes especiales de los Estudiantes (Constituyen deberes especiales para con el Colegio y sus instalaciones)

  1. Devolver en buen estado y oportunamente los libros, las guías, las lecturas o cualquier elemento que el Colegio preste para el aprendizaje.
  2. Entregar, al finalizar el año, en perfectas condiciones de aseo y cuidado el escritorio asignado.
  3. Velar que los muebles, material didáctico, libros, decoración y en general todo tipo de enseres y bienes que estén dentro de la planta física se mantengan en buen estado de aseo y conservación.
  4. Responder económicamente y/o reparar cualquier daño que cause, de acuerdo al precio del mercado de este objeto.
  5. Utilizar los baños preferiblemente en los tiempos de descanso y por el tiempo necesario, haciendo uso correcto de ellos y dejándolos en perfecto estado de limpieza.
  6. Depositar las basuras en los lugares destinados para ella.
  7. Fomentar un sano ambiente ecológico, evitando todo aquello que pueda ir en detrimento de la naturaleza y el medio ambiente, evidenciando el valor a la naturaleza con el cuidado de los prados y jardines.

Art. 40. Estímulos a los Estudiantes
Los estímulos se concederán atendiendo al sobresaliente desempeño académico artístico, cívico, asociativo y deportivo. Para tal efecto, el Colegio Salesiano reconocerá el esfuerzo del estudiante por alguno de los siguientes medios.
El Colegio Salesiano estimulará acciones positivas de sus Estudiantes en el cumplimiento de sus deberes, sus iniciativas, su participación en la vida preescolar y su deseo de superación personal en relación con su desarrollo social.
A. Estímulos
a. Delegar responsabilidad dentro del grupo.
b. Conceptos consignados en los boletines de información académica sobre el buen rendimiento y comportamiento.
c. Reconocer a los Padres de Familia los logros de sus hijos.
d. Otorgar reconocimiento a los niños dentro del salón.
B. Reconocimientos y distinciones
a. Otorgar reconocimiento a mejor resultados en las pruebas saber 3° , 5° y 9°
b. Otorgar reconocimiento a los estudiantes con mayor puntaje por asignaturas obtenidos en las pruebas Saber.
c. Se hará reconocimiento al estudiante o equipo de estudiantes que se destaquen por su participación en actividades internas y/o se destaque por su rendimiento en habilidades académicas, deportivas, artísticas, de sentido de pertenencia y/o de identidad salesiana.
d. El Colegio dará un especial reconocimiento en público a los estudiantes que se destaquen por sus habilidades y destrezas en áreas como la pastoral, artística, académica, cultural y deportiva, cuando representen al colegio en actividades externas.
e. Reconocimiento a la Mejor Prueba Saber: Este premio se otorgará al bachiller que obtenga el más alto puntaje en la Prueba Saber 11.
f. Reconocimiento a la Excelencia Académica, este premio se hará durante la ceremonia de graduación, este reconocimiento se le otorga al estudiante que ha obtenido de acuerdo a sus promedios académicos el primer puesto en el grado Undécimo.
g. Reconocimiento a la Excelencia Deportiva: este reconocimiento se le otorga al estudiante de grado XI que ha obtenido excelentes resultados y reconocimientos en su desempeño deportivo.
h. Reconocimiento a la Excelencia Artística: este reconocimiento se le otorga al estudiante de grado XI que ha obtenido excelentes resultados y reconocimientos en su desempeño artístico.
i. Reconocimiento a la Identidad Salesiana: este reconocimiento se le otorga al estudiante de grado XI que ha demostrado durante su trayectoria en el colegio liderazgo, compromiso, espíritu de colaboración, sentido de pertenencia, porte adecuado del uniforme, participación en eventos y/o actividades de la pastoral juvenil salesiana.
j. Reconocimiento a la permanencia y fidelidad: este reconocimiento se le entrega a Los graduandos que hayan cursado todos los estudios en la Institución desde preescolar hasta grado undécimo, esta se hará en la ceremonia de graduación.

PARÁGRAFO 1: El Estudiante deberá también obtener por lo menos resultado satisfactorio en su comportamiento durante todo el año para hacerse acreedor a cualquiera de los reconocimientos.

PARÁGRAFO 2: Cualquiera de estos estímulos puede declararse desierto si ningún Estudiante cumple con los requisitos.

PARÁGRAFO 3: La premiación se podrá realizar: frente a toda la Comunidad educativa Pastoral y/o publicar en la página Web Institucional.

Loading

×

 

Hola

En qué podemos ayudarte:

× Contáctanos por WhatsApp